El rugby es un deporte de evasión y contacto que se practica entre dos equipos de quince jugadores que tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería; para jugar con el balón se utilizan las manos y los pies y para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón; vence el equipo que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el encuentro, dividido en dos partes iguales.
Los puntos se pueden obtener del siguiente modo:
- Ensayo (try): es la anotación más importante y se trata de dejar la pelota en el suelo en la zona de marca del adversario, vale 5 puntos.
- Transformación (conversion goal): conseguido un ensayo, el equipo tiene derecho a patear el balón hacia los postes de gol para intentar marcar, vale 2 puntos. Ensayo + transformación= 7 puntos.
- Golpe de castigo (penalty): chutar la pelota por encima de la portería después de una infracción grave desde el lugar donde se cometió, vale 3 puntos.
- Puntapié de botepronto (drop): es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente después. Si el lanzamiento pasa por encima de la portería se anota 3 puntos.
es muy interesante como pueden anotar los puntos
ResponderEliminarQue interesante!!
ResponderEliminar